sábado, 12 de dezembro de 2009

[COP15] Esperadas mais de 40.000 pessoas para manifestação amanhã, na Dinamarca

En la manifestación de mañana se esperan más de 40.000 personas

[Sydsvenskan. Traducido por La Haine]

Este sábado se realizará una de las manifestaciones más grandes de la historia de Dinamarca, hacia el centro de convenciones Bella Center. Ha sido planeada durante 3 meses, participarán 516 organizaciones de 67 países.

"Además contamos con que muchos miles de personas que no pertenecen a organizaciones se unirán a la marcha", dijo Knud Vilby, portavos de los organizadores, People's Climate Action, que cuentan con el apoyo del ministerio de relaciones exteriores danés.

Los últimos días casi ha tenido que responder a una sola pregunta: Habrá violencia? "Mi respuesta es no. Será una manifestación pacífica"

Knud Vilby opina que hay muchos elementos que ayudan a que no haya enfrentamientos. Entre ellos, el que la marcha estará dividida en bloques, lo que facilita la vigilancia [del accionar policial y de los secretas].

Las nuevas leyes danesas que el parlamento introdujo para esta cumbre pueden asustar a muchos manifestantes. Las desusadas penas por desordenes públicos han levantado muchas protestas, entre otras de lor organizadores de la marcha.

Datos de la manifestación

Los manifestantes se reunirán a las 13hs. en Christiansborg. Allí hablará, entre otras, la fotógrafa danesa Helene Christensen, que fotografía el cambio climático en todo el mundo.

A las 14hs. empieza la marcha de 6 km. hacia el Bella Center. En la plaza Christianhavns se unirán un par de miles de personas que participaron en la conferencia climática alternativa en [el barrio libre de] Christiania.

A las 16:30 debería haber llegado la marcha al Bella Center. Allí habrá oradores, entre otras la ex-presidenta de Irlanda Mary Robinson.

A las 18:30 terminará la manifestación. Toda el área estará cerrada al tráfico privado. La única forma de salir de allí será en metro y quizás autobuses. El Metro pondrá servicios extras.

Nenhum comentário: