// agência de notícias anarquistas-ana
Según la prensa griega figuras del alto escalafón del gobierno griego y británico firmaron recientemente un acuerdo de colaboración, donde una brigada anti-terrorista de Scotland Yard auxiliará a la policía griega “contra grupos y organizaciones radicales”. El acuerdo prevé la posibilidad de formar equipos conjuntos en la "lucha contra el terrorismo".
La muerte del joven Alexander Grigoropoulos a manos de la policía el día 6 de diciembre de 2008 provocó una llamarada de furia en la población helénica. Miles de personas tomaron las calles en la mayor agitación social en el país en décadas.
Y de acuerdo con un informe griego, desde la muerte de Alexis, los ataques a bancos, tiendas ricas, coches lujosos, multinacionales, órganos gubernamentales, entre otras actividades insurgentes, pasaron a ser casi diarios, y "muchas veces cogiendo a la policía completamente desprevenida, y sin un plan de reacción ante tales acciones", dice el documento.
El pasado viernes (día 13), alrededor de 50 enmascarados invadió el centro comercial más rico de Atenas con palos y barras de hierro, destruyendo escaparates de más de 50 tiendas y dañando docenas de coches.
En el ataque, los enmascarados dejaron panfletos exigiendo la liberación de un joven anarquista, que fue detenido en Atenas en 2007, por asalto a mano armada a un banco.
El grupo consiguió huir antes de que llegara la policía al lugar. Refugiandose en el interior de la Facultad de Derecho, en el centro de Atenas, donde la actuación de la policía está sujeta a severas reglas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário