x La Haine
Cerca de 5000 personas se manifestaron en los alrededores del viejo aeropuerto para reclamara por el desuso en el que lleva desde hace años.
Las miles de personas que acudieron al antiguo aeropuerto de Tempelhof no fueron suficientes como para poder cumplir el objetivo que se habían marcado: su ocupación.
Ante el impresionante despliegue policial de cerca de 1500 agentes, poco pudieron hacer los activistas para traspasar las vallas que rodeaban el recinto. Los intentos se produjeron a lo largo de todo el día con un saldo de 102 personas detenidas, siendo tres de ellos con cargos según las propias fuentes de la policía.
Guardias de seguridad patrullando constantemente el terreno, coches de la policía en las calles cercanas al terreno, grandes focos instalados en los lugares accesibles, la colocación de lanzaaguas y tanques de desalojo, así como los cientos de policías infiltrados tuvieron la culpa de que el objetivo de liberar el terreno en desuso del aeropuerto para fines sociales pudiera llevarse a cabo. Una vez más, las autoridades consiguieron hacer el trabajo sucio de los especuladores.
Hubo varios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, utilizando medidas contundentes para disolver a los activistas, produciéndose un momento de tensión al empuñar su pistola un agente para amenazar directamente con su utilización ante un grupo de activistas que le tenían acorralado.
El hecho anecdótico de la jornada ocurrió a las 3 de la madrugada del 21 de junio cuando dos activistas que consiguieron acceder al aeropuerto, los demás intentos se quedaron como mucho en la superación de la valla de acceso.
Nenhum comentário:
Postar um comentário